Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que los efectos de la vaguada sobre el país producirá durante la mañana chubascos pasajeros hacia provincias en el noreste y el Valle del Cibao, mientras que después del mediodía estarán observándose nublados acompañados de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre poblados situados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza que permanecerán hasta las primeras horas de la noche, cuando estas precipitaciones empezaran a desaparecer, dando paso a un cielo mayormente despejado y pocas precipitaciones sobre nuestra nación.

Durante los días viernes y sábado, la vaguada en altura continuara determinando las condiciones del tiempo sobre la Republica Dominicana, esperándose que genere incrementos de la nubosidad que serán más frecuentes después del mediodía, los mismo, estarán acompañados de aguaceros dispersos y tronadas hacia poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, esperándose que desaparezcan al iniciar la noche.



Entérate más:  Desastres naturales en el mundo causaron pérdidas por USD 72.000 millones en primer semestre

Temperaturas estarán calurosas debido a la estación del año (verano), en tal sentido, recomendamos a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros. En este mismo orden, el cielo mantendrá un aspecto ligeramente opaco y grisáceo debido a la presencia de cierta concentración de polvo del Sahara sobre nuestra área.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.



Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.