Las autoridades realizan este jueves allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Higüey y Punta Cana contra la trata de personas.

La Procuraduría General de la República habría recibido la denuncia de que unas 50 mujeres estarían siendo víctimas de trata de blanca, según una fuente de la institución.



En tal sentido, miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron varios hoteles, entre ellos dos ubicados en el sector Gascue, Distrito Nacional.

Informa el Diario Libre que se trata de los hoteles Residence y Oscar ubicados en la calle Danae, próximo a la calle Santiago, donde desde tempranas horas las autoridades han desplegado un amplio operativo, que incluyó impedimento del paso de vehículos por la referida vía.



Frente a los hoteles hay un autobús de la Procuraduría General de la República y varias camionetas de la Policía Nacional.

Mientras se desarrollan los allanamientos, la entrada y salida de ambos establecimientos ha sido restringido.

Se recuerda que el Departamento de Estado de Estados Unidos colocó a República Dominicana como uno de los países que «no cumple a cabalidad con las normas mínimas” para acabar con ese flagelo que afectan a mujeres y niñas» en la explotación sexual.