Santo Domingo, RD.- El rescate de los dos trabajadores mineros atrapados en la zona de extracción de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) podría lograrse antes de lo previamente establecido por el diseño trazado, afirmó este viernes el geólogo Osiris de León.

“Estamos hablando de cerca de 80 o 90 personas trabajando simultáneamente, 24 horas al día para garantizar el rescate del dominicano Gregory Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez. Luce que el rescate podremos lograrlo unos días antes de lo previsto”, expresó el experto vía telefónica en el programa El Gobierno de la Mañana.



De León explicó que decenas de técnicos trabajan día y noche para rescatar a los obreros que permanecen atrapados la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, desde el pasado domingo, “es buena noticia para el país y sus familiares el avance para extraer a los dos obreros”, dijo.

Agregó además que ya se ha avanzado unos 36 % de los más de 70 metros que se deben habilitar para llevar a cabo el rescate de los trabajadores que quedaron atrapados en los escombros la madrugada del pasado domingo, como consecuencia de la caída de unas rocas en el nivel 215 de la mina, a 95 metros del área donde estaban trabajando.