Santo Domingo. En declaraciones para las Exclusivas de José Peguero, el comunicador Miguel Ortega, calificó de «improvisación» la destitución de Roberto Fulcar como Ministro de Educación.



A juicio del integrante de la Fuerza del Pueblo, Roberto Fulcar debió haber concluido sus planes al frente del Ministerio de Educación, pero que los mismos se vieron truncados por el interés que tiene el gobierno para quedar bien ante la presión generada en las redes sociales, alegando que no se puede gobernar para las redes.

A pesar de que el mismo Ortega llegó a denunciar supuestos actos corruptos de un allegado a Fulcar en Radio Educativa Dominicana, el locutor dijo que no quiere hacer leña del árbol caído. «Lo mío con Roberto Fulcar no es una posición personal, es una posición encontrada política, pueden haber todas las denuncias, pero hasta que tu no tienes algo con firmeza tú no puedes estar movilizando a un ministro de una institución tan importante como lo es la Educación»



Entérate más:  Pekín obliga a empresas tecnológicas chinas a desvelar sus algoritmos

Según Miguel Ortega el plan para destituir a Fulcar se estableció desde que asumió el cargo, por presiones de sectores que no lo querían ver al frente del Ministerio de Educación.