Miss Universo ha cambiado los estándares y las reglas, pues informó que a partir del siguiente año las mujeres que estén casadas, divorciadas, que tengan hijos e incluso se encuentren embarazadas podrán participar en el certamen.

A través de un comunicado oficial que envió a diferentes delegaciones del mundo, se detalló que los requisitos serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las concursantes, además de que ahora también podrán ser consideradas candidatas de entre 18 y 28 años de edad.



Amy Emmerich, CEO de la oirganización, señaló que la decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma, en donde hubo un mayor índice de personas que estuvieron de acuerdo que los requisitos fueran más relajados.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, señala la misiva.



Entérate más:  La primera recién parida acude al casting del Miss RD Universo

Entre otros requisitos que las interesadas deben cumplir es dominar el idioma inglés, que se encuentren estudiando o hayan terminado una carrera y tener la nacionalidad de la delegación que van a representar.

Por su parte, la directora de Miss República Dominicana, Magali Febles, confirmó la noticia a través de una transmisión de Instagram, donde aseguró que ciertamente mujeres casadas, divorciadas y con hijos podrán inscribirse en el concurso de belleza.

“A todas las chicas que están viendo el concurso que ya sus sueños se habían limitado, quiero decirles que ahora podrán participar embarazadas, casadas y con hijos”, expresó Febles.