Santo Domingo, RD.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, y el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, acordaron hacer un pacto para favorecer a millares de estudiantes vulnerables.

La decisión fue adoptada durante una reunión sostenida entre ambas instituciones en el despacho del rector uasdiano.



Beltrán y Feliz García analizaron diferentes vertientes para auxiliar a los jóvenes de escasos recursos, a fin de que puedan cursar una profesión en la Primada de América.

Por espacio de una hora, los representantes de la UASD y el Ministerio de la Juventud exploraron las vías más expeditas para concretizar ese plan.



El maestro Beltrán refirió que su gestión se caracteriza por realizar cuantas diligencias sean vitales para que ningún estudiante se vea en la necesidad de aislarse de los estudios superiores.

La más alta voz de la Primada de América expuso su interés de que ambas entidades concreticen un convenio que beneficie a ese segmento de la población estudiantil.

Entérate más:  Se puso de 'creativo' con Duarte y hoy paga las consecuencias

Ponderó el gesto del joven ministro en pos de colaborar para que esas cinco mil almas puedan ir a las aulas y aprender una determinada carrera profesional.

Beltrán significó que acogía la propuesta hecha por el funcionario gubernamental y precisó que su administración llevará a cabo la remodelación de las plantas físicas situadas en la cercanía del Archivo General de la Nación.

Expresó que, en esos espacios, se podrán instalar laboratorios de idiomas y otros cursos cortos.

Asimismo, observó que, en su corta gestión, ya se han planificado grandes proyectos que impactarán positivamente en la población estudiantil más vulnerable.

El rector resaltó su agradecimiento por el interés mostrado por el ministro de la Juventud para impulsar acciones a favor de los sectores más deprimidos.