El presidente Luis Abinader se reunirá este domingo por separado con su homólogo saliente de Colombia, Iván Duque y el mandatario electo de esa nación Gustavo Petro antes de la transmisión de mando, como parte de las actividades de su agenda en el país sudamericano.

El mandatario dominicano se reunirá con su par colombiano a las 10:00 de la mañana, hora colombiana, en la Casa de Nariño, sede del gobierno de esa nación.



Una hora más tarde sostendrá un encuentro con Petro, quien asumirá la Presidencia de la República de Colombia en una ceremonia pautada para las 3:00 de la tarde, hora de ese país. La reunión será en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana.

Para las 12:00 del mediodía está programada una reunión del gobernante dominicano con el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli.



Entérate más:  Trazan pautas para realizar compras de emergencia a instituciones incluidas en decreto

A las 2:30 de la tarde, está programado el recibimiento del Jefe del Estado dominicano en la Plaza de Bolívar por los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Representantes de Colombia para ser conducido al salón designado para Jefes de Estado y/o de Gobierno, hasta el momento de dirigirse a la ceremonia de la toma de posesión, a las 3:00 de la tarde.

A las 5:45 de la tarde, el mandatario dominicano dará los saludos oficiales a su homólogo colombiano Gustavo Petro; la primera dama, Verónica Alcocer García; la vicepresidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina y Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores.

En todas estas actividades el presidente Abinader estará acompañado del Canciller dominicano, Roberto Álvarez; el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero y de su hija Esther Abinader.

Completan la comitiva del mandatario dominicana el subdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), general Jimmy Arias, ERD; y sus asistentes, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.