Después de 13 años de la primera corona, República Dominicana acaba de ganar, por segunda vez, el codiciado título Miss Ambar Mundial 2022, el cual recayó en la joven Ambar Lorena de La Rosa, oriunda de Constanza.

Con la participación de más de 20 países, el concurso internacional se celebró en el hotel Catalonia Punta Cana bajo la dirección de Gatsby Dominicana, casa de reinas y empresa organizadora de múltiples concursos de belleza para adultas, niñas y adolescentes.



Nerys Díaz, directora de Gatsby expresó que la edición número 46 del Miss Ambar Mundial contó con la producción de la empresa Diseño Latino con sede en Bogotá, Colombia y sus ejecutivos principales Eduard Duque y Johan Contreras, reconocidos productores de este tipo de eventos.



Dentro de las categorías seleccionadas estuvieron la Teen Ambar Mundial donde resultó ganadora la representante de Puerto Rico, Adriana del Mar Aponte, la Señora Ámbar Mundial donde resultó electa la brasileña Franciele Weinheimer y la Baby Ambar Mundial que recayó en Venezuela con la niña Angélica Pérez.

De igual forma fue seleccionada la Mini Ambar Mundial con la puertorriqueña Elimar Parrilla y la Preteen Ambar Mundial con la niña Girslayne Tejada Read de la Isla Saona.

El mejor traje típico recayó en Perú y el mejor traje de fantasía en Venezuela, entre otros premios especiales que fueron entregados durante esa noche.

Cientos de turistas e invitados especiales se dieron cita en el teatro del hotel para disfrutar de un espectáculo vestido con la más alta tecnología actual del mercado internacional.

La República Dominicana ha alcanzado una importante presencia a nivel internacional en la industria de concursos de belleza, convirtiéndose en sede de varios concursos internacionales en la zona este, lo que impacta a sobremanera el turismo de Bávaro y Punta Cana.