Amante de los viajes y con un prometedor futuro por delante, los sueños de la actriz de Televisa, Aranza Peña, se esfumaron la tarde del pasado domingo después de que la joven falleciera en un trágico accidente automovilístico en la localidad de Salina Cruz en el estado de Oaxaca.

La noticia conmocionó a fanáticos y compañeros de la popular televisora pues a sus escasos 25 años, Aranza ya había destacado como actriz en diferentes programas de Televisa por lo que su deceso fue lamentado por gran parte de seguidores y personalidades del medio.



A través de una publicación en su cuenta verificada de Instagram, el CEA de Televisa confirmó la muerte de la joven actriz. “Con profunda pena nos unimos al dolor que embarga a la familia y amigos de @aranzapenaa por su sensible fallecimiento DEP”, se lee en la descripción que acompaña una fotografía de Aranza Peña.

Los detalles del fallecimiento de Aranza Peña



El fallecimiento de joven actriz causó gran polémica en redes sociales pues, pese a que cualquier deceso es lamentable, en el caso de Aranza Peña destacó la corta edad a la que la joven se le frustraron los sueños y proyectos.

Indica Infobae que, de acuerdo con los primeros reportes, la actriz de 25 años perdió la vida en un accidente automovilístico la noche del sábado 6 de agosto en la colonia Hidalgo Poniente, de su natal Salina Cruz, Oaxaca. La joven se habría impactado a gran velocidad en su vehículo fuertemente contra un poste.

Pese a que los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro para brindarle atención médica, lamentablemente ya no pudieron ayudar a la actriz que ha dejado un lugar vacío entre las filas, sets y escenarios de Televisa.

¿Quién era Aranza Peña?

Aranza Peña publicó una fotografía horas antes de su accidente  (Foto: Instagram / @aranzapenaa)

En el año 1997 la localidad de Salina Cruz en el estado sureño de Oaxaca vio nacer a Aranza Peña; 25 años más tarde esa misma localidad despidió a la joven actriz que a su corta edad logró incursionar en diferentes proyectos para la televisión mexicana.

Aranza Peña era hija de Sergio Peña Aburto, exregidor de Oaxaca, y pese a que en múltiples ocasiones la joven demostró su orgullo y amor por su lugar de origen, con tan solo 16 años decidió mudarse a la Ciudad de México para consolidar su sueño de convertirse en actriz.

A su llegada a la capital mexicana, Aranza Peña ingresó al Centro de Formación Actoral para Televisión (Cefat) en TV Azteca en el año 2013, no obstante sería en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa de donde egresaría como actriz.

Cabe mencionar que en el CEA de la Fábrica de Sueños se han formado actores y actrices de gran renombre como Aracely Arámbula, Ana de la Reguera, Galilea Montijo, Fernando Colunga, entre otros.

En el caso particular de Aranza Peña, la joven actriz se perfilaba para alcanzar el éxito dentro de la televisora de San Ángel pues una vez que egresó del CEA, comenzó a trabajar en proyectos importantes de Televisa.

Fue así como su fama comenzó a crecer gracias a su participación en programas de alto raiting como La rosa de Guadalupe o Como dice el dicho, no obstante, anteriormente la joven oaxaqueña ya había participado en proyectos pequeños como La hora nacional o Esta historia me suena.

Cabe mencionar que, a la par de su carrera como actriz, en redes sociales el nombre de Aranza Peña comenzaba a figurar como una de las influenceres más reconocidas del país pues en su cuenta de Instagram la joven actriz ya acumulaba casi 100 mil seguidores.

Aunque Aranza Peña comenzó a consolidar su carrera en la pantalla chica, en su perfil de redes sociales la joven de 25 años solía compartir su gusto por los viajes, destacando el road trip que realizó en meses pasados por Europa.

Sin embargo, entre sus fotografías en los sitios más emblemáticos de países como España, Francia, Italia u Holanda, también destacó el contenido que la joven actriz subía acerca de su lugar de origen en Salina Cruz, Oaxaca y por el cual fue considerada como promotora de las tradiciones de su estado.