Santo Domingo, RD.-  Un grupo de mujeres de la región sur se apostó este lunes frente a las instalaciones del ministerio de trabajo en demanda de que se hagan cumplir sus derechos, los cuales vienen exigiendo desde el año 2015.

Dentro de lo expresado por el colectivo, dicen que solo buscan igualdad de condiciones laborales tal como lo establece el código de trabajo.



“Desde 2015 estamos esperando que el Estado y el gobierno nos permitan tener derechos laborales, al igual como lo establece el código de trabajo para los demás trabajadores y trabajadoras. Nos estamos agrupando para defender el derecho que nos da el convenio 189 que firmó el poder ejecutivo en 2011 y que ratificó el congreso en 2015”, dijeron.

Expresaron además que su visita al ministerio de trabajo es para que se les diga cuando comienza a aplicarse la Resolución y que están dispuestas a seguir luchando para que todas las trabajadoras domésticas sean protegidas por una ley que garantice los derechos laborales igual a como lo plantea el código de trabajo y que hasta ahora, informan, no protege a quienes se ganan la vida haciendo más fácil la de los demás.



Hicieron un llamado para el domingo 21 de este mes de agosto a las 9:30 de la mañana, cuando tendrán una gran asamblea de mujeres de toda la región sur en la ciudad de san Cristóbal.

La secretaria del partido Frente Amplio, Heidy Adón, mostro su apoyo a las demandas de estas mujeres, miembros de la Asociación de trabajadoras Domésticas de Yaguate, Palenque y Pizarrete en la parte sur del país.