Santo Domingo, RD.- Ante el auge que están experimentando los casos de viruelas del mono a nivel mundial, lo que ha llevado a Estados Unidos a emitir una alerta nacional, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez sugirió este domingo a las autoridades sanitarias del país vacunar contra esa infección a grupos vulnerables, tal y como se ha comenzado hacer en otras naciones.

La doctora Pérez recordó que la mayor cantidad de infecciones de la viruela símica se ha detectado en aquellos hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, sean homosexuales o bisexuales.



También indicó que esas mismas personas, a través de la comunidad que los agrupas, han estado impulsando, y exigiendo mayor atención a ese extracto poblacional porque están siendo los más afectados, y parte de sus exigencias es la vacunación a ellos que se consideran de alto riesgo.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, la especialista en enfermedades infecciosas sostuvo que en algunos países ya se han comenzado a tomar medidas tendentes a proteger ese grupo poblacional.



Entérate más:  Ministerio de la Vivienda continúa reparando casas destruidas por Fiona

Agregó que países como Canadá, naciones europeas, y Estados Unidos, que ha declarado una alerta nacional por ser el país con mayores casos reportados, en algunos lugares se están vacunando a las personas que se consideran de alto riesgo.