La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó este lunes que sólo faltan 13.1 metros para poder rescatar a los mineros Gregory Alexander Méndez y Carlos Yepez, quienes quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina de Cerro Maimón.

El anuncio fue realizado por el presidente de Cormidom, Paul Marinko, durante una rueda de prensa realizada para ofrecer informaciones actualizadas del rescate, donde también destacó que hasta el momento han cavado 63.2 metros de distancia.



Según Marinko, ambos mineros se encuentran en “perfecto estado de salud” y en “buen ánimo”, agregando que los dos están colaborando con la operación desde adentro.

Asimismo, indicó que el estimado establecido para alcanzar a Gregory Alexander y a Carlos es de 24 horas. Subrayó además que estos parámetros no se verán afectado por el clima lluvioso que afecta la zona.



Plan B

Indi a el Listín Diario que sobre la retroexcavadora especial que llegó el pasado domingo al país desde Canadá, Marinko afirmó que está en proceso de ensamblaje en caso de que sea necesaria, ya que tienen este equipo como un “plan b”.

Entérate más:  Psicólogo afirma RD “es un manicomio abierto”