La aplicación WhatsApp continúa implementando nuevas herramientas para garantizar la seguridad de los usuarios.

En este caso, con el fin de evitar los mensajes de odio y discriminación, WhatsApp censuró palabras en las conversaciones que podrían bloquearle la cuenta a cualquier usuario si la envía a sus contactos, ¿cuáles son y por qué?



Las redes sociales permitieron que las personas puedan conectarse con otros usuarios de todas partes del mundo.

Sin embargo, así como trae sus ventajas, también uno puede quedar expuesto a situaciones peligrosas o de una fuerte vulnerabilidad social.



Por eso, esta aplicación, al igual que otras, posee términos y condiciones que deben respetarse para garantizar la continuidad del servicio.

Es decir, en el caso de invalidar este reglamento, WhatsApp podría optar por suspender una cuenta o desactivarla de forma permanente.

Justamente, una de estas condiciones se basa en las palabras que están o no permitidas durante de los chats. Si se ha entrado a este artículo, seguramente es porque no son conocidas.

Entérate más:  Nave de la NASA impactará un asteroide en prueba clave de defensa de la Tierra

Entonces, si se envían por error o a propósito, cualquier persona puede perder su cuenta por infringir las normas establecidas. A continuación, Infobae trae la lista completa.

Qué palabras evitar utilizar para no ser bloqueados en WhatsApp
La aplicación de Meta incorporó nuevas normas de uso en su reglamento, para evitar que haya hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio del servicio.

Por eso, no está permitido mencionar las palabras p@rn@grafía, pedofilia o términos derivados, durante la conversación.

También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que podrían aplicarte una sanción en la cuenta.

Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas.

Además, hay que estar atento a no infringir los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule la cuenta. Esto incluye también el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles.