La Altagracia, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  incautó otros 250 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo conjunto realizado en esta provincia.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada montaron una operación combinada en las costas de la comunidad de Palmilla de la referida provincia, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir una importante cantidad de presuntas sustancias controladas a territorio dominicano.



Los equipos tácticos y de reacción activaron el protocolo de interdicción terrestre y sorprendieron a tres hombres cuando intentaban desembarcar varias pacas, quienes al notar la presencia de las autoridades huyeron del lugar.

En medio de la persecución fueron arrestados un colombiano y un venezolano, mientras que un tercer individuo logró escapar y en este momento, unidades mixtas de la DNCD y la Armada, activan su búsqueda para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.



En el operativo, se ocupó además, una embarcación de 27 pies de eslora con dos motores fuera de borda, de 100 caballos de fuerza cada uno, 30 garrafones de combustibles, un GPS, una radio marina, entre otras evidencias.

Entérate más:  OMSA instala centro de acopio en favor de afectados huracán Fiona

“Las autoridades dominicanas siguen golpeando estructuras de narcotráfico nacional e internacional, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas, logrando ocupar casi 23 toneladas de distintas drogas en lo que va del año”

Los detenidos están en poder del Ministerio Público de la provincia la Altagracia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los 250 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.