Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que amanece un cielo mayormente de nubes dispersas y sol con una ligera capa de polvo Sahariano, condiciones que se mantendrán en el horario matutino. En la tarde, por efecto de la vaguada y el arrastre del viento del este, se incrementará ocasionalmente la nubosidad en puntos del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde prevemos chubascos, tronadas y ráfagas de viento hasta el anochecer. El viento supla del este y las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 32 grados Celsius.

Para este jueves, seguiremos con nubosidad dispersa y ligeras partículas de polvo Sahariano en las horas matutinas. Para la tarde, solo prevemos las ocurrencias de algunos chubascos sobre las regiones noreste, sureste (sectores del Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, causados por la vaguada, el ciclo diurno y la orografía local. El próximo viernes, la influencia de la vaguada, más la humedad de una nueva onda tropical, estarán incrementando la nubosidad desde horas matutinas, pero será en las horas vespertinas, que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, inclusive en la noche sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.



Entérate más:  El dominicano Albert Pujols se une al exclusivo club de los 700 jonrones

Se mantiene la recomendación debido a la época del año (verano) y las temperaturas calurosas, evitar la explosión al sol durante periodos prologados entre 11?am y 4 pm, sin protección, además, tome suficientes líquidos (agua o jugos) y vista ropa ligera preferiblemente de color claro. Los niños y envejecientes son más susceptibles.

LA ONAMET continúa vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, actualmente, se prevé que no encuentre desarrollo en su entorno motivo por lo cual posee un potencial bajo de 20 % para alcanzar la categoría de depresión tropical en las próximas 48 horas y llegando a un 30% en los siguientes 5 días.



Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado. En la tarde, incrementos nubosos, chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad en ocasiones. En la tarde, medio nublado, chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este: Cielo de nubes aisladas. Incrementos nubosos en la tarde, chubascos y tronadas.

Entérate más:  MEM inicia trabajos de adecuación de áreas en beneficio mineros de larimar en Bahoruco

Santo Domingo Norte: Cielo parcialmente despejado. Nublado con chubascos y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.