El Club Deportivo Tierra Santa del capitalino sector de Capotillo, anunció este miércoles, la celebración de la sexta “Copa de Baloncesto Restauración 2022”, la cual se realizará desde el próximo sábado 13 de agosto al 2 de septiembre con la participación de más de 400 atletas y dedicado al ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD.

Dicho evento se realiza en homenaje al 159 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, así como del sexto aniversario del Club Deportivo Tierra Santa Capotillo.



“Hemos dedicado esta sexta Copa de Baloncesto Restauración 2022, al señor ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por sus aportes para garantizar la seguridad y soberanía de la nación. Por su apoyo a la formación técnico profesional a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Servicio Militar Voluntario, programas que están pendientes de implementar en este sector y por ser un amante del deporte y dar su apoyo a disciplina como el baloncesto, informó el presidente del club Deportivo Tierra Santa Capotillo, Dany Pérez, al anunciar los detalles de esta competición.

Entérate más:  CEPM informa restableció el 100% del servicio eléctrico en la zona Este



La actividad se inaugura a las 05:00 de la tarde de este sábado 13 con cinco equipos en categoría Minibasket y cuatro en Sub-20, así como seis combinados en categoría Presuperior (U-25), los cuales provienen de La Zurza, Villas Agrícolas, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo, entre otros barrios de la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

Las edades de los jugadores que verán acción desde este sábado en la sexta “Copa de Baloncesto Restauración 2022”, la cual se disputará en las instalaciones del referido centro deportivo, así como en la escuela básica Salomé Ureña, ubicada en la calle 16, esquina calle seis del ensanche Capotillo, comprenden desde los nueve hasta los 25 años.

El dirigente clubista explicó, además, que “se premiarán a los atletas ganadores de cada categoría y lideratos, también se entregará un pergamino de reconocimiento a todos los participantes en el torneo”.

Acompañaron en la rueda de prensa a Dany Pérez, directivos de la Junta de Vecinos de Capotillo Oeste (JUVECO), dirigentes culturales, comunitarios y deportivos de esa zona de la parte alta de la capital.