Santo Domingo, RD.- Desde hace meses usuarios del Metro de Santo Domingo han venido denunciando las ineficiencias de las escaleras eléctricas y ascensores de las líneas 1 y 2 de este importante transporte de la capital.

Es frecuente ver en algunas estaciones las escaleras eléctricas apagadas o fuera de servicio por mantenimiento, sumado a esto de que la mayoría de los ascensores de este importante transporte masivo están fuera de servicio desde hace años, tal es el caso del elevador de la estación Centro de los Héroes, en el sector la Feria del Distrito Nacional, que tiene más de dos años sin funcionar, y cuya escalera eléctrica para descender a la estación tiene más de una semana apagada.



Escalera eléctrica estación Centro de los Héroes, fuera de servicio desde hace más de una semana
Usuarios que cuentan con alguna discapacidad física para bajar las escaleras exigen a la Oficina para el Reordenamiento del Trasporte (Opret) una rápida intervención de las escaleras eléctricas y ascensores para poder acceder al metro con normalidad.

Ascensor de la estación Centro de los Héroes, fuera de servicio por más de dos años

En un recorrido hecho por este medio en varias estaciones de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, pudo constatar que las paradas Centro de los Héroes, Los Taínos, Pedro Livio Cedeño y Manuel Arturo Peña Batlle tienen los ascensores fuera de servicio desde hace años, situación que se agrava cuando las escaleras eléctricas dejan de funcionar, convirtiéndose en una travesía para los usuarios en sillas de rueda y muletas.



Los usuarios del metro exigen a la Opret tomar carta en el asunto para resolver esta situación que genera malestar en las personas que requieren de las escaleras eléctricas y ascensores para poder usar ese servicio de transporte.