Al ser cuestionado por un futuro como jefe de campaña, ante los ánimos de reelección del Presidente de la República, el exministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que estará siempre dispuesto a servir al país y a su partido.

“Eso en cada proceso se evalúa, yo estaré siempre en el lugar que me necesite mi país y mi partido”, expresó quien fue el armador político de la campaña de Luis Abinader para las elecciones presidenciales de los años 2015 y 2020.



Destitución

Fulcar fue destituido como ministro de Educación el pasado miércoles, luego de que varios medios de comunicación denunciaran escándalos sobre una supuesta sobrevaluación de compras durante su gestión administrativa.



En la misma instancia, fue designado como ministro sin cartera en una disposición presidencial en la que no se le indican las funciones que tendrá a su cargo.

El funcionario acudió hoy en horas del mediodía ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) donde hizo entrega ante la Secretaría General de la institución de la documentación sobre la adquisición de los libros digitales durante su gestión en el Ministerio de Educación.

Señala el Listín Diario que el acto llega luego de haberse presentado el día de ayer ante la Cámara de Cuentas, dando pie a lo que definió en su cuenta de Twitter como “proceso de transparencia”, que continúa el dia de hoy con su visita a la Dirección de Ética donde depositará las declaraciones juradas del año 2020, a su entrada al MINERD, y del 2022 a su salida.