El exministro de Educación Roberto Fulcar anunció la noche del martes que irá en horas de la mañana a las oficinas de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para llevar la documentación sobre la adquisición de los libros digitales.

En un tuit, el ahora ministro de estado sin cartera informó que está abierto a cualquier otro proceso que la PEPCA requiera acerca de su gestión de dos años al frente del Ministerio de Educación.



Fulcar dijo que ayer inició un proceso de transparencia sobre su gestión en Educación al entregar una documentación en la que solicita una auditoría financiera a esa entidad por parte de la Cámara de Cuentas.

“Continuando con el proceso de transparencia iniciado ante la Cámara de Cuentas ayer, estaremos mañana personalmente ante el PEPCA entregando documentación sobre adquisición de libros digitales y cualquier otro proceso que PEPCA requiera. El tiempo pondrá cada cosa en su lugar!”, publicó el funcionario.



Entérate más:  Regidor del PRM es apresado por segunda vez

Inmediatamente salga de la PEPCA, Fulcar anunció que acudirá a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental para depositar su declaración jurada de bienes desde el 2020, cuando asumió el Ministerio de Educación, hasta su cese como titular de esa cartera en este 2022.

El funcionario dijo que tiene un compromiso con la ética, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Tras mi visita al PEPCA, depositaremos ante la Dirección de Ética nuestras declaraciones juradas de años 2020, a nuestra entrada al MINERD, y 2022 al cierre de nuestra gestión. Compromiso con la Ética, Tansparencia y Rendición de Cuentas. El Tiempo Pondrá Cada Cosa En Su Lugar!”, escribió.

Fulcar, destituido la semana pasada mediante un decreto presidencial, fue enfático al señalar que sale con la frente en alto.

Entérate más:  Poder Ejecutivo pide 45 días de estado de emergencia en provincias afectadas por Fiona

“Hemos visitado la mañana de hoy a esta Cámara de Cuentas para solicitar una auditoría financiera y de procesos a mi gestión de dos años frente al Ministerio de Educación”, puntualizó.

De acuerdo a Joel Suriel en el portal NDigital, el exministro dirigió una comunicación a José Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas, en la que hace la petición para tres auditorías financieras y de procesos. “Que el alcance incluya la verificación de los procesos de contratación, ejecución de pagos, adquisición de bienes y servicios, compras, entradas y salidas de inventarios, nóminas”, solicitó.