Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano entregó 10,000 becas nacionales e internacionales para beneficiar a igual número de jóvenes dominicanos de los diferentes puntos del país, para que puedan alcanzar o ampliar su formación profesional.

El acto estuvo encabezdo por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín.



La vicepresidenta expresó que desde el inicio de esta gestión, los esfuerzos han estado orientados hacia el objetivo de aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos con las competencias técnicas y profesionales necesarias, con el fin de que puedan acceder en igualdad de condiciones a puestos de trabajo adecuados a su nivel de capacidades, con sueldos dignos y con una ventana abierta a más oportunidades de futuro.

“Hoy hacemos entrega formal de 10,000 becas a igual número de beneficiarios, hombres y mujeres que a partir de hoy empiezan a transitar por un nuevo camino que les conduce por el futuro soñado, y que tienen en sus manos la capacidad de sumar mucho más al país, a su crecimiento y desarrollo”, destacó la vicemandataria.



De su lado, el Ministro García Fermín aseguró que las facilidades entregadas a los estudiantes se hacen mediante un proceso de total transparencia, como se establece en el Decreto número 549-21, emitido por el Presidente Luis Abinader, que instituyó el Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo.

Indicó que, con la creación de ese sistema, encabezado por el MESCYT, “se unifica la gestión de las becas en el país y en universidades extranjeras y se transparenta el otorgamiento de ese beneficio”.

Explicó que para el otorgamiento de becas nacionales de este año se abrió una convocatoria del 31 de enero al 22 de febrero y en ese período se registraron digitalmente 80,647 solicitantes, de los cuales 64.5 % son de mujeres y el 35.5 % de hombres, “relación en la que se verifica una vigorosa presencia de la mujer dominicana”.