Santo Domingo. La Orquesta Sinfónica Nacional anunció la “Temporada 2022” que iniciará el miércoles 17 de agosto con un concierto a cargo su director titular, el maestro José Antonio Molina.

Luego de darles la bienvenida a los invitados, el maestro Molina se refirió a la maravillosa experiencia de escuchar un concierto sinfónico, pero en especial agradeció el hecho de poder celebrar con la OSN su aniversario número 81, destacando



Molina afirmó que “disfrutar un concierto en vivo es una experiencia única en la vida. La música es un mundo aparte, es como si el oyente activo y participativo se enganchara con el primer sonido que escucha y hace el viaje de la duración de la obra, y por este periodo de tiempo está fuera del mundo”.

Asimismo, destacó que este 2022, la Orquesta Sinfónica Nacional cumple su 81 años de fundada, por lo que la celebración tiene un valor significativo porque a la vez reconoce a los grandes músicos que han dejado su legado en esta institución creada el 5 de agosto de 1941.



Esta actividad contó con la asistencia de la soprano Nathalie Peña Comas y la mezzosoprano Glenmer Pérez, el joven director Santy Rodríguez; Sarah Esteva, en representación de Carlos Veitía, director del Teatro Nacional Eduardo Brito; Marisol Rodríguez Copello, vocal de la Fundación Sinfonía, y el maestro Eduardo Villanueva, asesor académico y miembro del comité artístico del Consejo Directivo de la Fundación Sinfonía.

Entérate más:  Lo que dijo Leonel Fernández de su hija y Albert Pujols

Programación

El Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. n.º 35, de Peter I. Tchaikovsky, y Fantasía merengue, de José Antonio Molina, quien dirigirá la orquesta ese primer concierto de la Temporada Sinfónica 2022 pautado para el miércoles 17 de agosto, el cual contará como solista con la violinista Aisha Syed.

El 31 de agosto se presentará el Intermezzo de La Revoltosa, la célebre zarzuela de Ruperto Chapí, Noche en los jardines de España para piano y orquesta y El sombrero de tres picos, suites n.º 1 y n.º 2, ambas obras de Manuel de Falla, con la dirección de Enrique Parreño y la solista Zhenni Li.

El miércoles 14 de septiembre será el Concierto para piano y orquesta en la menor, op. n.º 16, de Edvard Grieg, y la Sinfonía n.º 1 en mi menor, op. n.º 39, de Jean Sibelius, con la batuta de José Antonio Molina y el solista Vadym Kholodenko.

El cuarto concierto del ciclo sinfónico está programado para el 12 de octubre, con la Sinfonía núm. 9 en mi bemol mayor, op. 70, de Shostakovich, y la Sinfonía n.º 5 en do menor, op. 67, de Beethoven, también con el maestro Molina como director.

Entérate más:  El urbano dominicano con el que Romeo Santos le encantaría grabar

La cita siguiente será el miércoles 26 de octubre, en la cual el público disfrutará de la Obertura del Festival Académico Op. 80, de Brahms, el Concierto para violín y orquesta, de Igor Stravinsky, y la Sinfonía n.º 5 en mi menor, Op. 64, de Tchaikovsky. En esa ocasión, Santy Rodríguez dirigirá la orquesta y Zvezdana Radojkovic se presentará como violín solista.

Para cerrar la programación de la Temporada Sinfónica 2022, el 9 de noviembre se ofrecerá la Misa de réquiem, de Giuseppe Verdi, dirigida por José Antonio Molina, con los solistas Nathalie Peña Comas, Glenmer Pérez, Gregory Kunde y Morris Robinson.

Apoyan esta esta temporada

Estos conciertos cuentan con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes; así como con el apoyo de Claro y Banco Popular, y el Banco BHD con la colaboración de la Fundación Sinfonía.