Santo Domingo.- RD.- Luego de que el partido Frente Amplio, a través de su presidente Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, interpusiera una denuncia pública con instancia privada el 25 de septiembre del 2020, para que se investigara y se estableciera responsabilidad en torno a la publicación en las redes sociales de una imagen del patricio Juan Pablo Duarte con rasgos distorsionados, este miércoles el juzgado dictó al joven medidas de coerción.

Se trata de Fernando Ernesto Santos Cabrera o Santosfer en las redes sociales, quien en fecha 22 de septiembre del 2020, publicó en su cuenta de Instagram una imagen distorsionada del padre de la patria, lo cual generó alarma entre una gran parte de la población por considerar que la fotografía fue ultrajada y profanada, lo que para algunos constituye una falta de respeto a uno de los padres fundadores de la Republica dominicana.



En la imagen se puede apreciar a Duarte con labios gruesos, maquillaje, aretes, pestanas y varias banderas de colores en sus manos, lo que se interpretó como si el patricio fuera homosexual.

Entérate más:  Abogado somete recurso para destituir a Luis Henry Molina en la Suprema Corte



La medida de coerción impuesta por el magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoro, juez del noveno juzgado de la Instrucción, consiste en seis meses de presentación periódica por ante el fiscal encargado de la investigación.

Según explica el documento con la medida, el juez tomó en consideración el hecho de que “estamos en una sociedad que anda manga por hombro, porque el respeto al derecho ajeno es la paz (citando a Benito Juárez) y que, si usted quiere que lo respeten, respete lo que se merece respeto en una nación establecida”.

Con esta decisión del magistrado Rodríguez Consoro, el partido Frente Amplio mantiene su firme decisión de luchar y poner a sus dirigentes al servicio de la defensa de los mejores intereses de la patria, legada por Juan Pablo Duarte y los trinitarios.