La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas matutinas, el cielo se encontrará con nubes dispersas en gran parte del país y solo podrían presentarse algunos incrementos nubosos aislados que dejen chubascos pasajeros hacia poblados en el Valle del Cibao, la llanura costera del Caribe y la Cordillera Central.

Esta nubosidad continuará incrementando después del mediodía cuando se esperan nublados acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre provincias en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Al iniciar la noche estas precipitaciones tenderán a disminuir de manera momentánea, pero en horas de la madrugada volverán a registrarse nublados que dejaran aguaceros dispersos y tronadas en poblados de la porción oriental del país, así como las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Estas condiciones se deberán al paso de una onda tropical sobre nuestro territorio y la incidencia de una vaguada en altura.



Entérate más:  Aprovecha estas jornadas de empleo en San Juan de la Maguana y Villa Altagracia

Durante las primeras horas del viernes, se observarán nublados y aguaceros dispersos con tronadas ocasionales sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

A partir del sábado, el contenido de humedad disminuirá de manera considerable en nuestra masa de aire, esperándose chubascos y tronadas sobre el noreste y la cordillera central durante las horas de la tarde y que estarán asociados a la permanencia de la vaguada en altura.



En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, por tanto, se mantiene la recomendación, de evitar la exposición al sol durante períodos prolongados entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m., sin protección, además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.

LA ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual presenta una probabilidad de desarrollo de 10% en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.

Entérate más:  Abogado somete recurso para destituir a Luis Henry Molina en la Suprema Corte

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.