La Oficina Nacional de Meteorología informa que desde las primeras horas de la mañana se observan concentraciones nubosas cargadas de humedad que provocan chubascos locales con tormentas eléctricas hacia las localidades de las regiones noroeste, norte y noreste, inducidos por el paso de una onda tropical por el territorio nacional, además de la interacción de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

Estos aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se estarán intensificando en horas de la tarde hacia otras localidades del país, especialmente hacia el litoral costero Caribeño, noreste, Valle del Cibao, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.



Para este sábado, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada, mantendrán condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Entérate más:  Luis Abinader autoriza pensionar más cañeros

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prologados entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m., sin protección, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.



Distrito Nacional: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.