El dominicano Sandy Alcántara, lanzador estelar de los Marlins de Miami, se perfila como candidato a obtener el Cy Young, que premia al mejor pitcher de la temporada de la Liga Nacional, según una encuesta promovida por la MLB entre 39 especialistas.

Alcántara, de 26 años, ha sido elegido por 36 de los 39 encuestados, según el informe revelado este jueves.



En la pesquisa también fueron votados Corbin Burnes, ganador del premio la pasada temporada; Max Fried, de los Bravos Atlanta; Tony Gonsolin, de los Dodgers de Los Ángeles; y Aaron Nola, de los Filis de Filadelfia.



Alcántara cargó con la derrota de su equipo el miércoles al permitir cuatro carreras en 7.2 entradas de labor. Con este resultado dejó su marca en 10-5 en lo que va de la campaña.

A pesar de este resultado, el derecho, nativo de Azua, lidera la Liga Nacional en porcentaje de carreras limpias permitidas (2.01), en entradas lanzadas (166), en juegos completos (3), salidas de calidad (17), mientras comparte el primer lugar en blanqueadas (1) y en aperturas (23).

Entérate más:  Yanquis dejan a Boston en el terreno y aseguran playoffs

Entre los otros votados al premio, Burnesel as de los Cerveceros de Milwaukee, es líder en ponches en la Nacional con (175) y ostenta un registro de efectividad de 8-5 y de efectividad en 2.45.

Fried, de los Bravos Atlanta, ha sido fundamental para los campeones con porcentaje de carreras limpias de 2.60 y un récord de 10-4, mientras está empatado con Alcántara en salidas de calidad (17).

En la Liga Americana el favorito para conquistar el premio lo fue el derecho de los Astros de Houston, Justin Verlander, seguido de Dylan Cease, de los Medias Blancas de Chicago; Shane McClanahan, de los Rays de Tampa Bay; Alek Manoah, de los Azulejos de Toronto y Kevin Gausman, de los Azulejos de Toronto.