Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

El Inacif incinera más de una tonelada de drogas

Amaury Mo 12 agosto 2022
2915

Las autoridades incineraron este jueves más de una tonelada de drogas, ocupadas por representantes del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como parte del plan que ejecutan de manera conjunta contra el narcotráfico.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), coordinado por la alta dirección del Ministerio Público, detalló que las instituciones quemaron en total 1,161.38 kilogramos que formaban parte de 643 casos de ocupación de drogas.

Precisó que la mayor parte correspondía a cocaína, con un total de 879.27 kilogramos, equivalentes al 75.71%, seguida del levamisol, con 169.03 kilogramos, que representan un 14.55%, y de marihuana 112.56 kilogramos, para un 9.69.

De crack, destruyeron 221 gramos, con 0.019%; tramadol, 157 gramos, para un 0.013%; metanfetamina, 125 gramos, con un 0.01%, y de éxtasis, 13 gramos, para un 0.001%.

Los narcóticos resultaron ocupados en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, San Juan, Santiago Rodríguez, y Dajabón, así como en Puerto Plata, Montecristi, Peravia, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel y otras localidades.

La institución explicó que en el procedimiento de este jueves también quedaron incinerados 344 gramos de otras sustancias retenidas en los operativos y detenciones y que, tras su análisis, resultaron negativas a drogas.

En el acto, que se llevó a cabo como cada jueves en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, participaron representantes de diferentes instituciones de seguridad y salubridad del Estado.

En un comunicado de prensa, el Inacif resaltó que en lo que va de año, como resultado de las acciones conjuntas del Ministerio Público con el órgano antinarcóticos, se han quemado en total 25,503 kilogramos de distintas sustancias prohibidas.

Post navigation

Previous: Ludwig Álvarez entrega útiles escolares a niños en Villa Liberación
Next: Un año de prisión preventiva a un dominicano y dos venezolanos por 300 pequeticos

Noticias relacionadas

Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
sddefault

Angelita Curiel, “La Mulatona”: trayectoria de una estrella del humor y la actuación

Amaury Mo 24 agosto 2025
kennedy

Hoy inicia nueva fase de la prohibición de giros a la izquierda en el DN

Amaury Mo 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.