Santo Domingo Este.- El Ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que hay que invertir más en pedagogía y en las aulas para cambiar el rumbo de la educación, e instó a los directores regionales a trabajar unidos para lograr mejores resultados en los aprendizajes.

Hernández expresó su preocupación de que del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) que se invierte en la educación dominicana, solo el 5 % impacte la calidad de los aprendizajes, por lo que dijo que hay que cambiar esa óptica y poner énfasis en cómo revertir esa cultura del “dejar de hacer” por una de control de los aprendizajes.



Sostuvo, que la pedagogía no es solamente dentro de un aula que se ejecuta, sino el espacio donde se relacionan maestros y alumnos, en donde quieran que estén, siempre y cuando se produzcan conocimientos para aprender.

“Hay que revertir el orden de pensamiento en sentido de ver que lo fundamental del trabajo de cada uno de ustedes y mío, es que vayamos al centro a procurar que los alumnos aprendan y el docente pueda tener mayor capacidad y aptitud”, dijo.



El Ministro durante la reunión que sostuvo este jueves con los directores de las regionales educativas del eje central y Este del país, exhortó a aunar esfuerzos y trabajar aliados a todos los actores del sistema educativo para desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.