La joven Yeraldina Mendoza, de 21 años, está temiendo por su vida y la de su familia tras denunciar que el taxista Aneury Almonte Guzmán la acosó, se m@sturbó y ey@culó mientras la llevaba en un servicio hasta su casa en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

En entrevista para El Nuevo Diario, dijo que desde entonces vive nerviosa, no ha podido dormir ni comer bien, y también se le ha subido la presión arterial.



Declaró asimismo que no quisiera prisión preventiva para Aneury, y lo único que desea es que pida perdón, le pongan una orden de alejamiento y se someta a tratamiento psicológico, para que se reivindique y corrija su conducta.

Por cierto, expresó que después del incidente ocurrido el pasado 8 de agosto, trató de ayudar al taxista aconsejándole que buscara ayuda psicológica para que no le hiciera daño a otras personas.



Pero Aneury le respondió con insultos, diciéndole palabrotas y ofendiéndola, tal y como quedó registrado en las conversaciones de WhatsApp que sostuvieron.

La joven pidió protección para su identidad física.

Yeraldina afirma que no quería destapar el tema, sino solo ayudar a Aneury, pero que se ha visto en la necesidad de hacerlo público por las amenazas que ha recibido y por las cosas vertidas en redes sociales.

Dice que fue la primera vez que se montó con él y nunca antes lo había visto. Y añade que desde que tomó el taxi, Aneury empezó a hacerle insinuaciones sexuales y p@rnogr@ficas, tomando la ruta más larga y poniéndole seguro a las puertas, para así tratar de ejecutar su macabro propósito.

Ella le hizo el juego siguiéndole la corriente, llegando a decirle que era lesbiana para desinflar el apetito carnal del taxista. Sin embargo, él se m@sturbó y cuando llegaron al destino de la joven, salió del vehículo con las piernas embarradas de semen, y diciéndole que le diera cinco estrellas como el mejor taxista.

La situación la ha impactado de forma emocional, tanto que a veces llora y la presión sigue alta. Se siente nerviosa, no está yendo a su trabajo y vive encerrada todo el día.

Está mentalmente derrumbada, y lo peor es que el drama ha atrapado a toda la familia. Su madre, la señora Griselda Jiménez, ha tenido que salir varias veces de su trabajo, para ayudar a su hija y darle ánimo.

La hermana, Luisa Mendoza, también se siente angustiada porque la esposa de Aneury le escribió cierto mensaje.

Apuntó que se dieron cuenta de que Aneury estaba usando la identidad de otra persona para taxear en un carro gris, marca Toyota Passo, año 2013.

¿Prisión para el taxista?

El caso está en manos de la Fiscalía de Violencia de Género; solo esperan la orden de arresto para echarle manos a Aneury y llevarlo a medida de coerción.

Se anuncia que pedirán cárcel preventiva para el taxista acosador.