Monte Plata, RD. – Más de 500 familias del municipio de Majagual fueron impactadas con la entrega de 535 títulos de propiedad por parte del Presidente Luis Abinader.

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y Centro del Pueblo, abarcando a 2,140 personas.



El mandatario manifestó que con la entrega de estos títulos el Gobierno da confianza a los ciudadanos, esperanza a las familias y cumplen con el mandato constitucional de garantizar a las personas el disfrute de una vivienda digna con todos los derechos.

Con esta política se cumple el sueño de más de dos mil personas que podrán acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.



“Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra”, aseveró el jefe de Estado.

Entérate más:  MEM inicia trabajos de adecuación de áreas en beneficio mineros de larimar en Bahoruco

El presidente Abinader destacó el trabajo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y del Instituto Agrario Dominicano, quienes han aunado criterios y esfuerzos para dar continuidad a este magnífico trabajo de reconocimiento del derecho de propiedad de nuestros compatriotas a nivel nacional.