Santo Domingo. Amadita Laboratorio Clínico informa que ante el crecimiento de los casos de Viruela del Mono, anunció que cuenta en su catálogo de pruebas con la detección del virus.

Este virus pertenece a la familia de los virus ADN de doble cadena (dsDNA), Poxviridae, género Orthopoxivirus. Su nombre común es Poxivirus. A esta familia pertenecen el virus de la viruela, el virus del molusco contagioso, el Orf y el de la Viruela del Mono.



La prueba de laboratorio para la Viruela del Mono, es una prueba cualitativa basada en PCR en tiempo real, para detectar ácidos nucleicos del virus de la viruela del mono (Monkeypox virus, MPXV en inglés) en muestras de lesiones cutáneas. En esta prueba investigan dos dianas, una específica del virus de la viruela del mono y una genérica del género Orthopoxvirus.

La muestra requerida para la prueba es material de la lesión cutánea que incluye: hisopado de exudado de la lesión, borde superior de las lesiones (techo) y/o costras de lesiones.



Entérate más:  RD pide a la ONU evitar una situación de completo caos en Haití

Los resultados indican la presencia o ausencia del ADN del virus de la Viruela del Mono y/o ADN de especies de Orthopoxvirus distintas a la viruela del mono.

Amadita Laboratorio Clínico en un comunicado de prensa recomienda siempre orientarse de fuentes con base científica y seguir los consejos de prevención y cuidado con su médico.