Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que iniciamos la semana laboral con la aproximación de una onda tropical localizada en la mañana de hoy sobre Puerto Rico, así como, los efectos indirectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera ubicada al noreste de la isla, ambos fenómenos meteorológicos comenzarán a generar un notable incremento del contenido de humedad, en tal sentido, los pronósticos indican, las ocurrencias de precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente después del mediodía y sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, La Cordillera Central y la zona fronteriza, estas lluvias comenzaran a disminuir gradualmente durante horas de la noche.

El martes, la onda tropical habrá dejado bastante humedad sobre varias regiones del territorio dominicano, la cual, estará complementándose con los efectos indirecto de una vaguada, así como, los provocados por la orografía del territorio nacional y el calentamiento diurno, generando principalmente en horas de la tarde, incrementos nubosos de consideración acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.



Entérate más:  Putin otorga la nacionalidad rusa a Edward Snowden

A pesar, de que los vientos en los niveles superiores actualmente no son favorable para un gran desarrollo adicional de este sistema a medida que el mismo avance lentamente hacia el norte-noroeste durante los próximos días, Vigilamos dicho sistema, el cual, está relacionado a una zona desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, asociado a una amplia vaguada que se desprende de un sistema de baja presión ubicado a varios cientos de kilómetros al sur-sureste de las Bermudas.

Debido a las precipitaciones pronosticadas a partir de este próximo lunes y el martes, emitimos el siguiente nivel de Alerta Meteorológica por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, si como, posibles deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:



NIVELES DE ALERTAS
ALERTA AVISO  DISCONTINUADA
Monte Plata    
El Seibo    
Hato Mayor    
Total: 3 Total: 0 Total: 0

Distrito Nacional: En horas de la tarde, cielo medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Entérate más:  Genao afirma La Vega lleva medio siglo esperando por terminación presa Guaigüí

Santo Domingo Oeste: Después del mediodía, incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: En horas de la tarde, cielo medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Cielo nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C.