Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana al pasar balance a los dos años del Gobierno del presidente Luis Abinader concluye que el pueblo dominicano tiene “muy poco que celebrar y mucho que lamentar”.

“Es que, cuando ir al supermercado o al colmado se convierte en un dolor de cabeza porque la canasta básica ha aumentado en un 17.1%, a pesar de que prometió “que a su llegada se reducirían un 30%”, entonces hay poco que celebrar”, expresó en rueda de prensa el Secretario General del partido, Charles Mariotti Tapia en compañía del vicepresidente de la entidad, Juan Ariel Jiménez y una representación del Comité Político y del Secretariado peledeísta.



En un documento expuesto en conferencia de Prensa, el PLD, por intermedio de su Secretario General dijo que cuando más de 153,121 empleos están por debajo del nivel pre pandemia a pesar de que prometió generar 600 mil y a dos años ni siquiera ha cumplido con el 30%, “hay poco que celebrar y mucho que lamentar”.

En tanto, sobre los programas de apoyo sociales sostiene el PLD que Progresando con Solidaridad, hoy Supérate se ha convertido en una caja chica clientelar, con un “Bono burla” para tapar la ineficiencia, a pesar de que prometieron “la doble” y con la inflación se convirtió en “la menos”, hay poco que celebrar.



Sobre los niveles de violencia e inseguridad, los calificaron de preocupantes con el aumento de la tasa de homicidios en un 22%, mientras prometía en campaña reducirlo en un 50% con su famoso Plan Giuliani, este gobierno tiene poco que celebrar.

Charles Mariotti aseguró que “hoy la gente comienza a decirlo por todos lados: el cambio de Abinader fue un fracaso”.