El presidente de la Fuerza del pueblo (FP), Leonel Fernández, criticó este miércoles que los dos años del gobierno de Luis Abinader, han sido de “picazos, exageraciones, mentiras y promesas incumplidas”, con una gestión que consideró de “Mucha espuma y poco chocolate”.

“A dos años de gobierno, como diría el pueblo dominicano: Mucha espuma y poco chocolate”, reafirmó Leonel Fernández tras detallar las obras inconclusas y promesas incluidas del Gobierno.



Y es que a menos de 24 horas de que Abinader rindiera cuentas de su gobierno con un discurso catalogado como esperanzador, el exmandatario Fernández aseguró, durante una rueda de prensa, que en estos 24 meses el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha caracterizado por hacer anuncios “grandilocuentes”, por exagerar sus pocas realizaciones, presentándolas como referentes mundiales; organizar escenarios mediáticos para dar picazos de proyectos que luego no se ejecutan; así como reiterar promesas que quedan en el olvido según detalló el Nuevo Diario.

“Esto se puede apreciar al evaluar que el gobierno ha prometido 223 obras en todo el territorio nacional, con una inversión proyectada de 452 mil millones de pesos. Al 5 de agosto de este año, los gastos, solamente, en las llamadas construcciones en proceso ascienden a 13,468 millones de pesos, es decir, menos de un 3 % del total de las obras prometidas”, argumentó.