Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la vaguada en altura se combinará con los efectos de otra vaguada en niveles bajos que se ubicara al noreste de nuestro territorio y mantendrán las condiciones propicias para que continúen las precipitaciones.

En la mañana habrá un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias, pero en horas de la tarde, otra vez se presentarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.



Al iniciar la noche estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual dado que dependen del calor asociado al ciclo diurno para mantenerse. Durante la madrugada volverían a ocurrir algunos aguaceros y tronadas aisladas sobre las regiones noreste y sureste.

Jueves y viernes se espera que se aleje la vaguada en altura de nuestra área, pero permanecerá humedad suficiente en nuestra masa de aire asociada a la otra vaguada en niveles bajos de la troposfera, para que se presenten aguaceros dispersos y tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre provincias en las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. En horas de la madrugada son posibles chubascos dispersos y tormentas eléctricas distanciadas sobre  las costas Atlántica y caribeña.



Entérate más:  Un profesor en India acusado de matar a golpes a un alumno por un error ortográfico

La ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada actualmente sobre Nicaragua, con probabilidad baja (alrededor de un 20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos 5 días.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano) y por el viento cálido del sureste, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratados y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene los niveles de ALERTA y AVISO meteorológico, por inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras para las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADA
Hato Mayor Valverde Santiago  
San José de Ocoa Espaillat La Vega  
Monseñor Nouel Monte Plata El Seibo  
Sánchez Ramírez Dajabón Santiago Rodríguez  
Puerto Plata La Altagracia    
Total: 10 Total: 4 Total: 0
Entérate más:  El huracán Fiona se fortalece y avanza a las Bermudas

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C