Inundaciones, deslizamientos de tierra, derrumbes de aceras y caída de árboles son las consecuencias de las fuertes lluvias que afectan la ciudad de Santiago.

Las condiciones climáticas ocasionaron el derrumbe de las aceras del cruce peatonal en la avenida las Carreras con 30 de Marzo, una vivienda ubicada en el sector de Cristo Rey se desplomó. Asimismo innumerables sectores se encuentran intransitables y con inundaciones.



El director regional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, explicó que en el Ensanche Espaillat una casa resultó afecta y que también en el municipio de Licey al Medio, a causa de la caída de un árbol. Mientras, tres hogares se encuentran con daños materiales.

«Nosotros habíamos advertido a las zonas vulnerables que debían estar atenta, Santiago desde las 4:00 de la tarde fuertes lluvia, lo que ha ocasionado tumbada de arbole, casas inundadas, paredes tumbadas producto del fuerte aguacero que ha ocurrido», informó.

Tanto el Sistema Nacional De Atención A Emergencias 9-1-1 zona norte y la Cruz Roja se encuentran en las calles dando asistencia según indica el Nuevo Diario

Arias exhortó a los residente a salir de las zonas vulnerables ya que las lluvias continuarán en los próximos días.

Entérate más:  Cuando un “diagnóstico forense” se equivoca