Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la influencia de una vaguada en los niveles bajos localizada al noreste de nuestro territorio provocará horas matutinas algunos nublados con precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en provincias del litoral costero del Atlántico y el centro del país, en la tarde, a estas condiciones se adicionará la humedad transportada por el viento de componente este y los efectos asociados al ciclo diurno que aumentarán considerablemente la nubosidad acompañada de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales estarán mayormente presente hasta primeras horas de la noche.

Mañana viernes, la vaguada saldrá completamente de nuestra área, permaneciendo las condiciones del tiempo por el viento del este aportando humedad y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, que producirán aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Desde las horas matutinas, pero siendo estos de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde hasta entrada la noche.



La ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada cerca de la costa de BELIZE, con probabilidad baja de 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratados y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.



 La ONAMETmantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a posibles inundaciones urbanas repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras, ver tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
La Romana Dajabón    
San Pedro de Macorís Santiago    
Hato Mayor La Vega    
San José de Ocoa El Seibo    
Monseñor Nouel Santiago Rodríguez    
Monte Plata      
Total: 11 Total: 0 Total: 0