La esposa del fallecido expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Ingrid Mendoza, manifestó este jueves que el exdirigente político sufría de un trastorno depresivo mayor y que su suicidio fue el tercer intento de acabar con su vida. Desmintió que haya sido asesinado como han planteado algunas personas, a quienes pidió respetar el dolor de la familia.

Mediante 14 mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@ingridmendozap), la dama indicó que los otros dos anteriores intentos de suicidio de Pared Pérez fueron abortados por sus hijos y ella.



“Reinaldo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido, fue ese el tercer intento de acabar con su vida, los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí, razón por la que le dábamos continuo seguimiento. ¡La casa había sido limpiada de armas, no había ninguna!”, sostuvo.

Señala el Diario Libre que la dama manifestó que no saben cómo Pared Pérez obtuvo el arma usada para suicidarse, cuya respuesta – dijo – deben arrojar las investigaciones y cuyas conclusiones ha solicitado en múltiples ocasiones a las autoridades competentes.



“A ello añadimos la publicación de una foto del cuerpo sin vida de Reinaldo, que luego fue manipulada, tomada de forma irrespetuosa por un militar que allí estaba, violando el honor a la intimidad e imagen de una persona fallecida. ¡Establecer el nombre de esta persona (lo que es muy fácil) igual debe formar parte de las investigaciones cuyas conclusiones, como en tantas otras ocasiones, volvemos a solicitar a las autoridades correspondientes, ahora de forma pública, por esta vía!”, explicó.

Mendoza aclaró que el suicidio de Pared Pérez no fue para huir de ninguna situación ni de alguna investigación, sino que “su elección fue basada en la depresión que lo agobiaba y contra la cual, su psiquiatra, mis hijos y yo luchamos por meses, con uñas y dientes, sin que pudiera superarla”.

“Reinaldo murió de hemorragia interna por disparo que él se ocasionó. El disparo lo dirigió al pecho, lugar que emocionalmente le dolía. Hubo sangre, pues era un ser humano. ¡Fui investigada, es normal! ¡Entre nosotros nunca se mencionó la palabra divorcio, nos amamos mucho y siempre!”, sostuvo.

Entérate más:  Paliza: “Si las elecciones fueran hoy, Abinader ganaría en primera vuelta”

Mendoza demintió que su esposo haya sido asesinado y simulado un suicidio con la manipulación del cuerpo, como algunas personas han especulado.

Agregó que “¡a algunos ni su propio dolor los hace empáticos! Escuché con asombro a alguien afirmar en una entrevista que Reinaldo no se suicidó, sino que fue asesinado y su cuerpo puesto allí. ¡Falso! Esto no es una película de Netflix, es el episodio de más dolor en la vida de nuestra familia”.

Mendoza manifestó que los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no podían saber de su depresión, “pues ninguno lo visitó, sólo algunos lo llamaron alguna vez”.

“La familia de Rei y la mía estaban enteradas, pues a pesar de que él me prohibió dar a conocer su trastorno, violenté la promesa y lo dije a los más cercanos”, explicó.

Mendoza dijo que Reinaldo no se mató porque iba a ser investigado, y que “no había motivos para ello, pues como él dijo, pasó por el lodo sin mancharse”.

Causas de su depresión

“La depresión puede sufrirla cualquiera. En Reinaldo se originó por: traiciones políticas; la situación del partido; el cáncer; inactividad laboral; pandemia; ataques en redes por sus mismos partidarios y ausencia de personas muy cercanas que debieron estar físicamente presentes”, dijo.

Sostuvo que esa triste decisión fue tomada por Pared Pérez producto de la grave depresión en la que estaba sumido. Igualmente, exigió que le den a la memoria de Reinaldo el respeto que no le dieron en vida.

«Ya que algunos no lo hicieron cuando vida tuvo, por lo menos ahora, que se fue, dejen a Reinaldo descansar, respeten su muerte y su memoria! ¡Dejen a nuestra familia vivir y sufrir el dolor, permítannos tratar de ponernos de pie ante esta tragedia que nos tocó vivir!!» Ingrid Mendoza Viuda de Reinaldo Parez Pérez “
indicó.

Pared Pérez murió la noche del pasado 28 de octubre en su residencia ubicada en Juan Dolio.

Entérate más:  Video | Acalorada protesta contra JetBlue en el aeropuerto Las Américas

BASTA YA de tomar el dolor inmenso que arropa los corazones de nuestras familias destruídas por la tristeza,para tratar de hacer noticias «impactantes». Estamos trabajando TODOS nuestro duelo, permítannos buscar la forma de continuar y a Reinaldo descansar en paz!! GRACIAS!!

— Ingrid Mendoza (@ingridmendozap) August 18, 2022
Biografía

Reinaldo Pared nació en Santo Domingo el 25 de septiembre de 1956. Fue un abogado, profesor y político.

Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1975, donde se inició como circulista.

Fue escalando en su carrera política, llegando a ser elegido regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, ciclo último en el que fue vocero del Bloque de Regidores del PLD.

En 1994 ingresó al Comité Central del PLD y desde el año 1999 formó parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Sus años como legislador

Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002, Reinaldo fue diputado, llegando a ser el vocero del bloque del PLD.

Mientras que en el año 2006 resultó electo senador del Distrito Nacional por el PLD, posición en la que fue reelegido para los períodos 2010-2016 y 2016- 2020.

Por motivos de salud, en 2020 no volvió a presentarse en las elecciones como candidato a senador del Distrito Nacional.

Reinaldo ocupó la Presidencia del Senado de la República Dominicana en varias ocasiones. y fue aspirante a la candidatura presidencial del PLD, de la cual se retiró por disgustos.