Saltar al contenido

Meteorología prevé continúen aguaceros por vaguada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para que se presenten nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en puntos de las regiones: norte, noreste, la llanura Oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la cercanía de una onda tropical y por los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.   Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.  Esta actividad de lluvias se estará extendiendo hasta el día domingo.

La ONAMET, informe sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, ubicada actualmente al suroeste del Golfo de México, con una probabilidad de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esta actividad por su ubicación y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratado y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

 La ONAMET, se descontinúa las Alertas meteorologías, debido a la disminución de las precipitaciones, ver tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
      San juan
      Azua
Total: 0 Total: 0 Total: 2

 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.

Waidy James

Waidy James