Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical estarán ocurriendo nublados, aguaceros moderados a fuertes puntualmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones serán notables en la tarde y en las primeras horas de la noche.

Para este domingo, habrá pasado la onda tropical, dejando una estela de humedad sobre nuestra área, uniéndose a la inestabilidad que aún proporcionará la una vaguada en altura, por consiguiente, predecimos nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento mayormente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones: noreste, sureste, noroeste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.



 

La ONAMET, informa de que en estos momentos se acaba de convertir el potencial ciclón tropical no.4 de la temporada, ubicado a unos 640 km al sur/suroeste de la Boca del Rio Grande, con viento máximos sostenido de 55 kph y se mueve al noroeste a unos 22 kph. Este fenómeno por su posición, movimiento y distancia y distancia no ofrece ningún peligro representa peligro para la República Dominicana.

Entérate más:  Video: Exmiembro de la DNCD alerta a todos los viajeros

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratado y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.



Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.