Monte Plata, RD.- Hasta la fecha, las inversiones del Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader en la provincia Monte Plata rondan los RD 4,900 millones para el apoyo a productores agrícolas, acueductos y la construcción de escuelas.

Durante un encuentro del mandatario con productores agropecuarios se calculó en unos RD 3,000 millones la inversión realizada en ese sector para seguir impulsando sus proyectos.



En su intervención, el jefe de Estado prometió que el sector seguirá avanzando, contrario a lo hecho por pasadas gestiones, que no crearon planes para que Monte Plata pudiera mitigar la ausencia de los ingenios azucareros.

De su lado, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que se facilitarán tractores a los productores de la zona y que, hasta la fecha, han trabajado 82 kilómetros de caminos vecinales y sembrado 240 mil plántulas de castaña de masa.



También se han arado 15,800 tareas de diferentes cultivos, construido 30 pozos tubulares, aplicado 60 mil dosis de pesticidas para contrarrestar enfermedades del cacao y el arroz, y se han realizado 32 mercados de productores que han impactado unas 30 mil familias.

Entérate más:  Apresan hombre estafó ciudadano haciéndose pasar como empleado de Edesur

El mandatario también sostuvo un encuentro con 400 jóvenes emprendedores a quienes les dijo que el gobierno invierte RD 1,600 millones en los acueductos de Peralvillo, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Mamá Tingó y Chirino.

Adelantó que entre los planes para Yamasá está la construcción de estancias infantiles, centros del INFOTEP, arreglo de caminos vecinales y otras vías de comunicación, así como un multiuso que estará listo en diciembre.