El autor y productor de la primera película dominicana de horror “Andrea”, Frankeli Bencosme, falleció la tarde del domingo, tras presentar varias complicaciones de salud.

Bencosme se encontraba ingresado, por varios días, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), aquejado de problemas pulmonares, seguido de diabetes, produciéndole la muerte.



Señala El Nuevo Diario que el cineasta, oriundo de la comunidad Juan López, del municipio de Moca, se encontraba postrado en una silla de ruedas, ya no tenía movilidad propia, producto a las complicaciones de salud.

Según informaciones, el cuerpo del productor será velado en su pueblo natal, mientras esperan la llegada de su hermano Roger Bencosme para este lunes, desde la ciudad de Boston, quien también fue parte fundamental del rodaje de la película criolla “Andrea”.



Frankeli Bencosme, además de ser el autor de “Andrea”, también tuvo la responsabilidad de ser el encargado de la fotografía y de los efectos especiales.

Entérate más:  Rusia reitera amenaza nuclear mientras perfila anexión de territorios ucranianos

El éxito de la cinta pudo envolver a los espectadores, de la época, además de que tuvo los tres elementos que hicieron atractiva la producción cinematográfica.