El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, consideró este martes que los empresarios del país deben incrementar el salario de un 15% a un 18% a sus empleados, a propósito de la invitación que hizo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de aumentar de manera voluntaria los sueldos de sus empleados.

Ramos consideró que ante los niveles de la inflación que afecta a la economía nacional aumentar tan solo un 10% como ha trascendido en algunos medios no es suficiente para compensar los incrementos en los precios de la canasta básica familiar y otros servicios básicos.



Señala el periódico HOY que el dirigente sindical recordó que la inflación en el país está por encima de los 9 puntos por lo que un aumento de un 10% en los sueldos de los empleados no se percibiría.

No obstante, saludó el planteamiento del CONEP, sin embargo, recordó que el Código de Trabajo establece que en condiciones de crisis como las que se viven en la actualidad se debe convocar al Comité Nacional de Salarios para realizar una revisión general de los salarios.



«Voluntario nadie va a cumplir eso», dijo Ramos a varios periodistas que lo consultaron sobre el tema.

Asimismo, dijo que ante los pronunciamientos del CONEP y el propio Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, a favor de aumentar los salarios la CNTD mantiene conversaciones con las demás organizaciones sindicales para pedir al Comité Nacional de Salarios que convoque a los actores del sector para discutir sobre un incremento a los sueldos.