El Frente de Lucha Unidad y Progreso (Flup) hizo un llamado a huelga por 24 horas para el próximo lunes 29 de este mes en el municipio de Navarrete, provincia Santiago, exigiendo soluciones de las autoridades a los males que, según denuncia, padece la comunidad.

Explicó que decidieron hacer la convocatoria motivados por la indiferencia que han mostrado desde el Gobierno Central ante sus reclamos.



Las demandas

De acuerdo al Diario Libre, el grupo popular exige la construcción del acueducto múltiples para Navarrete, así como un sistema de agua potable para las comunidades de Cañada Bonita, La Lomota y La Atravesada.

Asimismo, terminación, equipamiento y funcionamiento regular del hospital municipal Lillian Fernández, dotar de una ambulancia a ese centro y de otra al Cuerpo de Bomberos.



También, poner en funcionamiento el centro de diagnóstico, construcción de la policlínica de Barrero y el funcionamiento del dispensario Estancia del Yaque.

Igualmente, reclaman la terminación y entrega de varios centros educativos, terminación del puente Picapiedra.

Mejoría del servicio eléctrico y rebajas de la tarifa eléctrica.

La protesta también es por el asfaltado de las calles, construcción de aceras y contenes, en lugares como Jesús de León, 27 de Febrero, La Altagracia, Villa Furi, el Cerro Juan Gori, El Acueducto, Viejo Carril, Mejía. Joaquín Balaguer, San José, María Trinidad Sánchez, Estefany Martínez, Pontón, Barrero, entre otros.

Por encache de la cañada que pasa por los sectores La Trinitaria, Simón Bolívar, la Altagracia y María Trinidad Sánchez y la reconstrucción de las viviendas que han sido afectadas por los derrumbes.

El Flup invitó a la población a apoyar la huella quedándose en sus casas y paralizar de forma cívica todas las actividades para obligar al Gobierno a escuchar los reclamos de la ciudadanía.