Estados Unidos anunciará una nueva ayuda militar de 3.000 millones de dólares a Ucrania, la más grande hasta ahora desde la invasión rusa en febrero, dijo el martes un funcionario estadounidense.

El anuncio de la Casa Blanca se espera para el miércoles, el mismo día en que Ucrania celebra su Día de la Independencia y cuando se cumplen seis meses del inicio de la ofensiva de Rusia en el país europeo.



El dinero llegará a través de la Iniciativa de Asistencia en Seguridad para Ucrania del Pentágono, y puede usarse para costos inmediatos de la guerra, incluyendo la compra de suministros y armamento.

Este es un fondo separado de la financiación de la Autoridad Presidencial (PDA), bajo el cual el presidente Joe Biden ha podido ordenar transferencias inmediatas de armas y munición a las fuerzas ucranianas desde actuales reservas militares estadounidenses.



El viernes, el Pentágono anunció su más reciente paquete de ayuda a través del PDA por valor de 775.000 millones de dólares en misiles, artillería, armas antiblindaje y munición, así como una flota de vehículos antiminas armados.