El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades especializadas, anunciaron una marcha para el 7 de septiembre en contra de los “abusos” de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El presidente del CMD, Senén Caba manifestó mediante una rueda de prensa este martes, que “Este plan de lucha trae consigo otros tipos de elementos, que durante la marcha se irán suscitando, como son: paros regionales, privados, de los servicios públicos y mixtos”.



Caba anunció mediante una rueda de prensa que la manifestación se estará llevando a cabo a partir de las 10:00 a.m, partiendo desde el CMD hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS); bajo la consigna: ¡No más AFP! ¡No más ARS!

Destacó que las empresas que en el año pasado rubricaron una serie de acuerdos sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos, “No código sombrilla”, glosas, según Caba, han venido violando palmariamente todos y cada uno de esos acuerdos.



Señala el Nuevo Diario que el galeno agregó que “es que su modelo de acumulación de capital originaria basada en negar servicios a la población y estafar a los médicos (as) han venido acentuando el empobrecimiento, de pauperización de los prestadores mientras ellas se enriquecen desmedidamente”.

“Por eso desde ya! estamos convocando a todos y cada una de las sociedades médicas especialistas, presidentes y regionales, provinciales, a los movimientos médicos, colegios, gremios, alianzas sociales, a la población en sentido general que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras, a marchar masiva y entusiasta”, enfatizó.