La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó este martes que la tipificación jurídica que se le dio a la muerte del comunicador deportivo, Manuel Duncan a manos del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, es un homicidio, pero provisional por el momento.

En ese sentido, manifestó que se trata de un homicidio pero que van a evaluar las pruebas, para determinar si es agravado o sencillo, para posteriormente presentar la acusación formal.



“Ahora lo que nosotros vamos a evaluar es si existe o no presupuestos para que este señor (Alburquerque) se pueda presentar en libertad, pero lo que está solicitando la Fiscalía es prisión preventiva”, afirmó la magistrada.

Asimismo, destacó que el imputado se entregó después que fue identificado en los medios de comunicación y tenía una orden de arresto en su contra.



De acuerdo a el Nuevo Diario, la fiscal reiteró, que ahora lo importante son los presupuestos no la calificación, más adelante cuando se reúnan todas las pruebas se tipificará el hecho, mientras tanto será provisional.

“Con este caso pudimos ver la poca tolerancia, ninguna muerte se justifica, por ejemplo, cuando una gente sale atracar, hay un alto riesgo que maten a la persona; pero esas personas estaban comiendo, sucede algo que detonó y pasa esa tragedia, es algo que impacta, hay que evaluar que está pasando”, explicó la fiscal.

En ese orden, se refirió a la violencia de género, asegurando que es un problema que les incumbe a todos, no se puede erradicar solo desde la Fiscalía.

“Las mayorías de veces nos llega la información después que el hecho está consumado, debemos involucrarnos como sociedad, no es una lucha exclusiva del Ministerio Público”, sostuvo Ramos.

Dijo, además, que la violencia debe atacarse desde la familia, las iglesias, hay que entender la situación.

“Las respuestas no está solo en la Fiscalía, hay un elemento primordial que tiene que ver y es la educación, educar en la tolerancia en la familia y la sociedad”, precisó durante una rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.