La MLB anunció hoy su calendario para la temporada 2023 de las Grandes Ligas de béisbol, que empezará el 30 de marzo y por primera vez en la historia moderna cada uno de los 30 equipos se enfrentarán por lo menos en una ocasión durante la campaña.

En su calendario para el 2023, que se mantendrá en 162 encuentros, MLB estableció enfrentamientos entre todos y cada uno de los equipos que forman parte de la Liga Nacional y Americana.



En el formato que se juega actualmente había equipos que no pertenecían a una misma liga (Nacional o americana) no se enfrentan durante la temporada.

MLB explicó en un comunicado este miércoles, que este nuevo formato permitirá desarrollar un calendario más equilibrado y permitirá que las principales figuras del béisbol puedan jugar en cada una de las ciudades donde hay un equipo perteneciente a las Grandes Ligas.



“Además de los beneficios competitivos, este formato apto para los aficionados le va a dar a los fans la oportunidad de ver más variedad de oponentes y jugadores estelares de todo el béisbol en su mercado local con más regularidad que bajo la estructura anterior”, explicó en el comunicado Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategia de MLB.

La temporada que iniciará con una jornada en la que accionarán los 30 equipos por primera vez desde la campaña de 1968.

Para alcanzar este equilibrio, MLB redujo 76 duelos entre equipos de una misma división, llevándolos a sólo 52 partidos entre rivales directos.

En los partidos en contra de rivales fuera de su división, cada equipo jugará 64 encuentros, 32 de ellos como dueños de casa y 32 como visitante, presentando una reducción de dos juegos con relación al actual calendario.

Los enfrentamientos interligas (juegos entre equipos de la Liga Nacional y la Liga Americana) el aumento será de 20 desafíos, alcanzando un total de 46 encuentros.

El calendario actual, en el que los equipos disputan de 16 a 20 partidos contra cada rival de división, se utiliza desde el año 2021.

Entre las fechas especiales se destacan la celebración del Juego de Estrellas el 11 de julio en la ciudad de Seattle, hogar de los Marineros.

El 24 y 25 de julio será disputada la serie entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago en Londres, Inglaterra, como parte del Tour Mundial de MLB.

Mientras que los Filis de Filadelfia y Nacionales de Washington se enfrentarán en el Clásico de Pequeñas Ligas el 20 de agosto en Williamsport, Pennsylvania.