A partir del día primero de septiembre, los miembros de la Policía Nacional recibirán un descuento entre un 5 y 6% en la compra de productos en los supermercados y tiendas de las empresas del Grupo Ramos, Plaza Lama, Híper Olé y la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

El convenio fue firmado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, y los representantes de dichas empresas, Pedro Lama, de Plaza Lama; María del Carmen Ramos, del Grupo Ramos, y José Manuel Rodríguez, de Supermercados Olé. Además, participó Iván García, presidente de la FDC.



Las partes se comprometieron a implementar el acuerdo de cooperación y apoyar el cumplimiento de los compromisos interinstitucionales asumidos por cada institución.

De acuerdo al documento, el propósito es ofrecer a todos los miembros de la Policía, que se encuentren registrados en la base de datos suministrada por la institución.

Mientras que, la Policía tiene el compromiso de entregar una relación digital con los datos personales (nombres y números de cédulas) del personal perteneciente a la institución, para ser utilizada como base de datos por las empresas firmantes.



Vásquez Martínez destacó la importancia del acuerdo, y dijo que el mismo beneficiará a los miembros de la uniformada.

“Esta base de datos será actualizada cada 30 días con las informaciones relacionadas con la entrada y salida de los miembros de la institución, para que no surjan inconvenientes a la hora de que los policías acudan en busca de este importante beneficio”, señaló el funcionario-

De su lado, los empresarios saludaron la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los agentes y se mostraron dispuestos a seguir colaborando.