Unas 301 personas movilizadas a lugares más seguros, 61 viviendas afectadas, al igual que dos puentes, son el resultado de las lluvias de los últimos días, producidas por una vaguada con incidencia sobre el territorio nacional.

Hasta el momento la provincia más afectada es La Vega, especialmente el municipio de Jarabacoa, por lo cual el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la mantiene en alerta roja.



Mientras que en amarilla se encuentra Santiago y en verde El Seibo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

En tal sentido, el COE advierte a las personas que deben abstenerse de cruzar o bañarse en ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.



En La Vega, la Dirección Central de Policía de Turismo y los bomberos de Jarabacoa, debido a la crecida del río Yaqué del Norte en Manabao, se ha visto afectadas 24 viviendas y dos puentes. Hasta el momento no se han registrado pérdida humana por las lluvias.
Onamet

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde la vaguada junto al viento que prevalecerá del este/sureste traerá humedad, por lo tanto, incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Indica El Nacional que en Manabao las lluvias causaron la crecida de los ríos provocando inundaciones y daños a las calles en Jarabacoa.

Según su pronóstico, en las primeras horas de la noche, se esperan chubascos en áreas del sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y el litoral caribeño.

Agrega que en la mañana de este jueves, se prevé una ligera disminución de la humedad en la masa de aire, sin embargo, en la tarde, se prevén algunos chubascos moderados en localidades del suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.