Santo Domingo, RD.- El abogado Cándido Simón reveló que existe un plan para destruir y separar a la procuradora Miriam Germán y la directora de la Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice, en el que participan el sector privado, miembros de la prensa y exministros que son investigados.



El jurista explicó para Las Exclusivas de José Peguero que entre las magistradas no hay choque de trenes como se está promoviendo, sino que sectores externos quieren que quieran dividirlas por el rol que ambas están desempeñando, enfrentando la corrupción.

Esto surge luego que la procuradora Germán ordenó a la magistrada Reynoso “dar acceso al Donald Guerrero a la carpeta fiscal de la investigación cursada en su contra, lo que motivó que la directora de la Pepca le solicita a Germán Brito reconsiderar su instrucción, ya que abrirla pone en riesgo la investigación.
«Quieren vender que hay choque de trenes entre Germán Brito y Reynoso, y están dándole una cobertura dirigida, con opiniones de sectores externos publicadas en diarios nacionales. Ahí no hay confrontación, son dos personas que, aunque piensen diferentes respecto al análisis de cualquier tema, son honradas, y nadie puede cuestionar sus acciones”, aseguró Simón.



Adelantó que, para esclarecer esta situación, próximamente saldrá una declaración del Ministerio Público y su equipo de investigación, con Miriam Germán encabezándolo, explicando que discrepancias entre ambas magistradas
“Este es un tema de visión estratégica de la investigación penal que Miriam tiene una visión jurídica y Yeni tiene otra, pero aquí no hay nada personal ni hay desobediencia jerárquica”, aclaró.

Sin embargo, el jurista resaltó que tanto Germán Brito como Reynoso cuentan con una hoja de vida impecable, siempre del lado de la justicia, por lo que reiteró que en los próximos días ese órgano persecutor disipará las dudas que han generado sectores privados en cuanto a la supuesta diferencias que existe entre ambas magistradas.